parallax background

Yakun – Escuela Waldorf en Mérida

septiembre 27, 2017
¿Por qué en las escuelas Waldorf celebramos la fiesta de Micael?
septiembre 8, 2017
¿Cómo se vive un día en un maternal Waldorf?
octubre 16, 2017

¿Cómo surge Yakun?

Nuestro sueño inició hace más de dos años, en la forma de una idea: buscar modos humanistas de educación.
El maternal y jardín de infancia Waldorf Yakun surge de la necesidad de brindarle a nuestros hijos un modo más sano y respetuoso de cuidado y educación, mientras los padres nos dedicamos a nuestras labores.
Fue así como tuvimos nuestro segundo acercamiento con la pedagogía Waldorf (el primero habría sido años antes gracias a la maestra Ceci Cerón y su experiencia en Ximbal). Al principio el término educación alternativa nos movió muchas ideas y concepciones arraigadas, mismas que en algún momento nos generaron dudas, que al adentrarnos a nuestra formación docente, no sólo desaparecieron, sino además nos conectaron y enamoraron aun más a esta noble pedagogía.

Cada día, desde entonces, nos hemos dado a la tarea de prepararnos para dar a este proyecto lo mejor de nosotros, en lo profesional, pero sobretodo en lo personal, pues sólo puede transmitirse al niño aquello que el educador ha conquistado en sí mismo.

Agradecemos infinitamente a las iniciativas Waldorf de la Riviera Maya que nos han apoyado para llevar esta pedagogía lo más fiel posible a sus principios antropósoficos.

Y gracias muy especiales a los papitos y mamitas que creyeron en nosotros desde el principio, hoy nuestro sueño lleva casi un año activo, caminando con altas y bajas, pero con el mismo propósito de siempre, el bienestar emocional, físico, educativo y espiritual de nuestros hijos.
Nuestra comunidad fue fundada por la maestra Alicia Osorio, quien es Licenciada en Psicopedagogía Integral de formación base, maestra en Psicoterapia Humanista por pasión, y maestra Waldorf en formación desde 2016. Su experiencia profesional ha sido como docente frente a grupo en los niveles básicos, como docente y orientadora educativa en bachillerato, como educadora ambiental en organización no gubernamental y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado de Yucatán, y como Psicoterapeuta en la consulta privada.
La maestra Alicia junto a los padres fundadores le han dado vida a Yakun, en un espacio adaptado para satisfacer las necesidades del desarrollo de los niños y con el calor de hogar que requiere la pedagogía Waldorf, ahí cada juguete, cada pared pintada, cada duende cosido, cada juego o mueble ha sido elaborado por nuestras manos, con todo el amor que nuestros hijos y este sueño nos proyectan. Nuestra meta es crecer junto con la comunidad y ofrecer a nuestros pequeños los niveles de primaria y secundaria en el futuro.
Te invitamos a conocer nuestra comunidad y esta hermosa pedagogía solicitando una cita al correo info@yakun.com.mx o al 291 86 90. Nuestra maestra personalmente te atenderá.
Aly Osorio
Aly Osorio
Psicopedagoga Integral, Psicoterapeuta Humanista, maestra Waldorf en formación, y lo más importante, mamá de un pequeño.